(function() {var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true;po.src = "https://apis.google.com/js/plusone.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); Mi rincón de Patchwork, revistas de labores.: Tutorial aplicaciones Patchwork para camisetas on7wzSrsolBPMB9zcwiO3DBOspc

lunes, 28 de mayo de 2012

Tutorial aplicaciones Patchwork para camisetas

Una forma para renovar tu ropa y la de los niños,las aplicaciones patchwork se han convertido en lo último en moda,se pueden aplicar a todo aquello que desees, camisetas,bolsos playeros,toallas,así como para hacer regalos personalizados y exclusivos.

Para realizar esta técnica solo necesitas, una camiseta,unos retales de tela (especiales patchwork,de otra forma al lavar la prenda podría encoger y adiós diseño) papel de calca (de los de toda la vida) tijeras, hilo,aguja friselina (papel termoadhesivo)  y como no!! el DISEÑO...

Paso 1:
Calcar el diseño sobre la friselina (esto es fácil ) yo os recomiendo friselina de doble cara, es mucho más rápido y fácil.
Vamos a ver el diseño de una mariposa ;
2: Una vez calcada en la friselina se recorta ,de esta forma no desperdiciamos demasiada tela en un solo proyecto, a continuación lo ponemos sobre la tela o telas elegidas y planchamos ( si vamos a utilizar combinación de telas tendremos que recortar el total de las piezas).
3: Planchamos cada parte del diseño en el retal correspondiente y recortamos.
4: Después hay que montar las piezas sobre la camiseta y volver a planchar para que quede pegado el diseño sobre el textil.
5: Ahora hay que coser...se utilizan dos tipos de puntos la puntada invisible o el punto festón,este último es el que vamos a usar.

Se cose alrededor de todo el dibujo y este es el resultado:

Camiseta de:  tejiendolashoras.blogspot.com

Claro que si hay algún diseño que te encanta que te gustaría tener y no te atreves todavía existen blogs que te los realizan ,además de tener diseños exclusivos y personalizados.
Yo descubrí en un encuentro de Artesanos aquí en Madrid a monilinedelasbahias.blogspot.com me encantó por la precisión de las puntadas,por el cariño que les pone y que cada diseño es como un nuevo hijo al que hay que cuidar y mimar,así da gusto MoniLine!!

1 comentario:

  1. Me encanta ,siempre eh querido aprender y soy un poco autodidacta,asi que siempre estoy buscando cosas